Bolsa de Valores
Martiniano Acosta

Dos razones me llevaron a escribir  este breviario. Primero: el vocabulario técnico. Con ello quiero demostrar que todo se puede transformar poéticamente con la palabra, es decir, vocablos que son especiales dentro de un contexto, aquí hacen parte de una atmósfera poética para la complacencia del lector. Por ejemplo,  TLC, ALCA, Diagnóstico, Superávit, Déficit, se puede, con ellos, lograr un efecto lírico. En otros términos,  poesía es todo lo que nos rodea. No hay excepción.   

Segundo: Bolsa de Valores es un libro de prosa poética que combina elementos de las Ciencias Económicas con lo lírico, en este caso, el amor. Una mezcla un poco absurda (pensarán muchos) pero ello  produjo un  concepto: los Contratextos o, si usted prefiere, señor lector, Artefactos, como hace años los denominó  Nicanor Parra, poeta chileno.   

Bolsa de Valores es sinónimo  de negocio, de trueque, de enormes transacciones económicas en los mercados mundiales. De igual manera, el amor  es un intercambio  de  relaciones en donde  cada uno  aporta.

 

Martiniano Acosta

Bolsa de valores. 
Santa Marta, Universidad del Magdalena, 2008

Ir a índice de América

Ir a índice de Acosta, Martiniano

Ir a página inicio

Ir a mapa del sitio